Salud

Primer paciente recibe medicamento de biogen para el alzheimer

Un hospital estadounidense administró el miércoles la primera dosis del controvertido fármaco contra el alzhéimer de Biogen Inc, con el que algunos médicos están en desacuerdo por su aprobación la semana pasada.

Se trata de Mark Archambault, un agente inmobiliario de 70 años de Wakefield, en el estado de Rhode Island, quien ha sido el primer paciente tratado con el medicamento Aduhelm, distinto de un ensayo clínico.

La aplicación del medicamento en Providence, en el Programa de Memoria y Envejecimiento del Hospital Butler, con el que esperan ayudar a más personas con esta enfermedad.

El programa del Hospital Butler cuenta con aproximadamente 100 pacientes que serían buenos candidatos para el fármaco, el cual es administrado a manera de infusión intravenosa mensual.

El fármaco ha tenido cierta controversia en la evidencia clínica sobre su funcionamiento, aún así ha sido creado para eliminar los depósitos pegajosos de una proteína llamada beta amiloide del cerebro de pacientes en las primeras etapas del Alzheimer.

La administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en Inglés) en su sitio web dijo que los ensayos clínicos que se han hecho con el medicamento han demostrado reducción en las placas, lo cual se espera evite el deterioro en los pacientes o por lo menos se ralentice.

Back to top button