Primer plantón de protesta contra Afinia: usuarios denuncian facturas millonarias

Primer plantón de protesta contra Afinia: usuarios denuncian facturas millonarias

Sharing is caring!

Primer plantón de protesta contra Afinia: usuarios denuncian facturas millonarias

Comunidades de diversos sectores populares de la ciudad de Montería marcharon y se concentraron en un plantón frente a las instalaciones de la empresa Afinia, en rechazo a las altas facturaciones del servicio de energía y que no corresponden al consumo real de los usuarios.

Luis Alberto Rentería, líder del barrio Manuel Jiménez, expresó el rechazo de sus habitantes a los medidores inteligentes que está imponiendo el operador y que de un momento a otro aparecieron cuentas por pagar superiores a los 7 millones de pesos por consumos inexistentes.

El pasado mes de octubre del año 2021, fue este portal www.gsnoticias.com el que planteó el problema que se estaba advirtiendo con los denominados ‘medidores inteligentes’ y desde entonces estaban las reclamaciones.

Cansados de esperar soluciones de la empresa y que gobernantes como el alcalde de Montería y el gobernador de Córdoba tendieran puentes para revisar lo que estaba pasando, decidieron regresar a las protestas que en otrora eran para Electricaribe y que ahora resucitan con Afinia.

Pero las reclamaciones son justas. El mismo gerente general de Afinia, Javier Lastra, reconoció en su cuenta oficial de Twitter que se habían “equivocado” con dos clientes que le llegaron facturas por más de 7 millones de pesos, pero según él, fueron corregidos.

Lo grave es que, mientras las directivas reconocen dos casos, hay barrios enteros reclamando incrementos desmesurados y no hay una intervención integral que permita auditar las actuaciones de la nueva empresa y que alguien defienda a los usuarios.

La Superintendencia de Servicios no se ha pronunciado.