Procedía de Canalete: muere paciente sospechoso de Covid-19 en Montería.

Procedía de Canalete: muere paciente sospechoso de Covid-19 en Montería.

Una segunda persona habría fallecido en la ciudad de Montería por coronavirus.

El deceso se produjo en la clínica del Río donde el paciente, un adulto mayor procedente del municipio de Canalete, ingresó con problemas respiratorios.

El secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que la persona fallecida fue tratada desde el principio como un posible caso de Covid-19, pero el resultado oficial aún se ha hecho oficial por parte del Instituto Nacional de Salud, donde fue enviada la muestra.

Las primeras informaciones dan cuenta que el paciente falleció este lunes 06 de abril en las instalaciones del centro médico de la red privada asistencial en Montería.

Este era uno de los 33 pacientes hospitalizados que reporta Montería como sospechosos de tener Covid-19.

Siguiendo las pautas del protocolo de la OMS y el Ministerio de Salud, varias personas en contacto estrecho con el paciente permanecen en aislamiento obligatorio, y se hará un cerco más extenso que involucre, personas cercanas a su sitio de residencia y área de labores o recorridos frecuentes.
El caso oficialmente diagnosticado en Montería con coronavirus fue confirmado después de haber fallecido en la clínica Zayma.

Las personas están falleciendo sin que con certeza se sepa si son portadores del virus, lo que hace más delicado el problema porque se exponen muchas más personas.

Lo que nos está mostrando estos hechos es que, la curva de contagio advertida por el Comité Médico y Científico en Montería no está lejos de la realidad. Como se recordará, los especialistas que asesoran al alcalde señalaron que desde esta semana se conocerían los primeros casos y que lo ideal es acatar las medidas de confinamiento para evitar la propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *