El personero de Montería, Jorge Galofre, salió a cobrar el triunfo por el desmonte de la licitación pública que pretendía buscar un socio estratégico para convertir 1.255 espacios de vía pública en Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, que beneficiaría en un 75% al operador privado.

A través de un comunicado el personero aseguro que, «como consecuencia  de la actuación preventiva que instauró la Personería de Montería el pasado lunes 18 de noviembre ante la Alcaldía Municipal, en la cual se emitieron algunas observaciones al proceso de Licitación Pública N° L.P. 049-2019, que pretendía escoger un socio privado para para la creación de una Empresa de Economía Mixta, con la finalidad de realizar la implementación, estructuración y operación de las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER, el día de hoy el alcalde municipal manifestó en diferentes medios de comunicación que dicho proceso de licitación sería suspendido».

Consideró positivo que el ente territorial adoptara tal postura, sin embargo, se debe aclarar que las observaciones realizadas al proceso, hasta la hora de publicación de este comunicado, no han sido resueltas por la administración municipal.

Cabe recordar que la Personería de Montería manifestó su preocupación por las ZER al considerar que podría existir una posible violación al principio de planeación en el proceso de contratación. Así mismo, se cuestionó que el porcentaje de participación del municipio podría estar subvalorado, al establecerse un 75% para el particular y 25% para el ente territorial, entre otras observaciones.

Con el comunicado, el personero de Montería desmiente al alcalde saliente Marcos Daniel Pineda García, cuando señaló que la suspensión del proceso licitatorio obedeció a un acto de decencia y respeto por la posisción del mandatario electo, Carlos ordosgoitia que había expresado su oposición a la iniciativa como estaba planteada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *