Procurador pidió a alcaldes y gobernadores garantizar prestación oportuna del PAE

Procurador pidió a alcaldes y gobernadores garantizar prestación oportuna del PAE

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, exhortó a los alcaldes y gobernadores realizar las acciones pertinentes que permitan garantizar la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2021.

Son cerca de cinco millones de estudiantes de las instituciones educativas oficiales urbanas y rurales del país que se beneficien del PAE.

El procurador indicó que el suministro del PAE no debe verse ininterrumpido desde el inicio del calendario académico de 2021, previsto para finales de enero, y que este debe llegar a los estudiantes bien sea que estén en la modalidad de alternancia, presencial o aprendizaje desde casa.

El Ministerio Público hizo este llamado de atención debido a las irregularidades en la gestión del programa, relacionadas con la falta de estándares de calidad en las raciones entregadas, por ello, el órgano de control requirió acciones necesarias para que el PAE tenga esquemas de supervisión y/o interventoría que garanticen las condiciones de inocuidad alimentaria, suficiencia y pertinencia del servicio prestado por los operadores seleccionados.

Por último, el procurador Carillo pidió a los mandatarios locales de las 96 entidades territoriales certificadas en educación consolidar la información sobre el estado actual de implementación del Plan de Alternancia Educativa.

En el caso de Córdoba, algunos municipios como Montería han planteado un calendario escolar con la modalidad de alternancia solo para los estudiantes de grados 10 y 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *