Procuraduría requirió a los alcaldes y gobernadores a que respondan si están listos para la vacunación contra el Covid

Procuraduría requirió a los alcaldes y gobernadores a que respondan si están listos para la vacunación contra el Covid

Sharing is caring!

Mediante la directiva 006, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, requirió de los alcaldes y gobernadores del país, información del plan de alistamiento para el plan de vacunación contra el covid-19.

Con mensaje de cumplimiento obligatorio e inmediato, los mandatarios deben enviar la información que solicita la directiva en la que se pretende identificar si los entes territoriales están preparados para esa jornada nacional contra la pandemia.

De la misma forma, se pretende conocer falencias para ayudar a subsanar con tiempo y de esa manera evitar mayores problemas con el plan de inmunización nacional que arranca el 20 de febrero.

En la misiva enviada hoy con carácter de extrema urgencia a todas las alcaldías y gobernaciones del país, la Procuradora Margarita Cabello hace adicionalmente un especial énfasis en la necesidad de que todos los funcionarios públicos en cada uno de los territorios dediquen el máximo esfuerzo posible, tengan el mayor compromiso y observen un ejemplar comportamiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a fin de que este no presente inconvenientes y cumpla con su objetivo.

“Con esta Directiva damos continuidad a nuestras acciones en relación con la vigilancia a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pero sobre todo enviamos el mensaje claro y contundente de que hablamos en serio al afirmar que no permitiremos que se ponga en riesgo la vida de ningún colombiano”, afirmó la Procuradora General.