Procuraduría revisará acciones de ICBF en presunto caso de abuso de niños en Medellín

Procuraduría revisará acciones de ICBF en presunto caso de abuso de niños en Medellín

La Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello, anunció que revisará las acciones adelantadas por la Alcaldía de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al haber conocido la denuncia de los niños que presuntamente fueron abusados por un auxiliar de nutrición en un jardín infantil que atiende el programa Buen Comienzo de esta ciudad.

Desde la entidad, se anunció que se constituyó una agencia especial para hacer seguimiento a través de los Procuradores Judiciales de familia de la ciudad de Medellín y será esa agencia la que verificará la intervención administrativa a que haya lugar y si ha existido una adecuada articulación estatal para la atención del presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.

La jefe del ente de control explicó que, solicitaron «a las autoridades locales y al ICBF adelantar las labores de verificación de derechos y la adopción de las medidas de restablecimiento de derechos a los infantes y sus familias como víctimas de estos graves hechos». sostuvo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, pidió “celeridad en las investigaciones de las autoridades competentes” para lograr justicia en este caso y nombró a un defensor público, representante de víctimas, para velar por los derechos de los niños.