Nacionales

Procuraduría solicitó trasladar caso de Enrique Vives a Bogotá

En aras de darle celeridad y garantías al proceso que se adelanta contra el empresario Enrique Rafael Vives, señalado de provocar la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de Gaira en Santa Marta.
La Procuraduría le solicitó a la Fiscalía enviar a Bogotá dicho proceso.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público, se busca una eficiente y oportuna investigación. Teniendo en cuenta las cuestionadas peticiones lideradas por la defensa de Vives Caballero para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos.

“Lo que realmente se debe hacer es crear una unidad investigativa que permita que se efectúe una investigación con garantías. Es más que evidente que la Fiscalía en Santa Marta no cuenta con suficientes recursos y eso se evidenció en las falencias que se presentaron en la reconstrucción de los hechos. Nada sirve un fiscal en Santa Marta o Bogotá sino cuenta con la capacidad institucional”, afirmó Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas.

La decisión final sobre la solicitud presentada por la Procuraduría la deberá tomar el fiscal general, Francisco Barbosa, quien definirá cuál será el futuro de este proceso.

Recordemos que el empresario, quien se declaró inocente de los delitos imputados, se encuentra privado de su libertad desde el 17 de septiembre.

Back to top button