Profundo mensaje de fe del Papa desde la solitaria Plaza de San Pedro: “Señor, bendice al mundo”.

Profundo mensaje de fe del Papa desde la solitaria Plaza de San Pedro: “Señor, bendice al mundo”.

Un sentido mensaje de fe envió el Papa Francisco al mundo desde una solitaria Plaza de San Pedro, Roma, sitio sagrado del catolicismo que por primera vez en la historia ve al sumo pontífice rezando en solitario.

Francisco dio la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que ha cobrado cientos de vidas.

“Nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad. No podemos seguir cada uno por su cuenta. Nadie se salva solo. Que todos sean uno»

Este rito inédito permite a los millones de católicos en el mundo ser perdonados por sus pecados, en un momento tan difícil como el que afronta el mundo por el Covid-19.

“Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. No nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: No tengáis miedo, y nosotros junto con Pedro, descargamos en ti todo nuestro agobio, porque sabemos que tú nos cuidas”, dijo el Papa.

Llamó a no tener miedo y a mantener la fe: “La fuerza de la fe libera del miedo y nos da esperanza. ‘¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *