Programa ‘Generación E’ hizo posible que más de 160 mil jóvenes accedieran a la educación superior

Programa ‘Generación E’ hizo posible que más de 160 mil jóvenes accedieran a la educación superior

El trabajo articulado del Ministerio de Educación, Prosperidad Social, Icetex y las universidades, permitió que más de 160 mil jóvenes de todo el país hayan podido acceder educación superior en los últimos dos años.

El objetivo del programa “Generación E”, es lograr que 336.000 jóvenes ingresen a la Educación Superior en 2022.

A través de ese programa se ofrece la cobertura de 100 % de su matrícula y, mediante un trabajo conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social, un apoyo de sostenimiento fundamental para su permanencia en el sistema.

De ese total, 320.000 jóvenes ingresarían a la educación superior por el componente de Equidad y 16.000 harían parte del programa por el componente de Excelencia.

El presidente Iván Duque calificó el programa como exitoso y comprometido con lograr trayectorias completas en el proceso educativo de los jóvenes y contribuir al desarrollo de los proyectos de vida.

De esa manera, dijo el Jefe de Estado, Colombia brinda más oportunidades de acceso a una educación de calidad, con un énfasis en las poblaciones vulnerables, contribuyendo al logro de la equidad y la movilidad social en las diferentes regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *