Prohíben la venta de supuesta prueba para detectar la Covid-19

Prohíben la venta de supuesta prueba para detectar la Covid-19

Tras alerta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sobre la supuesta prueba personal para detectar la Covid-19, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a las plataformas de ventas, como Mercado Libre y Lineo, retirar la venta y publicaciones.

Según Invima y Superintendencia, el producto comercializado como ‘Test personal Covid-19′, cuyo comercializador se identificó como Net Medical Trade S.A.S, deben ser manipulados exclusivamente por personal de la salud en Colombia y no por persona natural.

“En el marco de la emergencia sanitaria se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual pone en riesgo la salud de las personas.”, anunció la Superintendencia.

Finalmente, la entidad agregó que están monitorizando constantemente las redes sociales y plataformas de comercio electrónico para identificar posibles comercializadores de dichos productos y prohibir de manera inmediata su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *