Durante la jornada de ayer (lunes 02 de septiembre) 1.220 ciudadanos estamparon sus firmas en respaldo a la iniciativa comunitaria que pretende convocar una consulta popular que defina la ubicación del peaje El Purgatorio.

Las cerca de 60 poblaciones rurales de Montería afectadas con la reubicación de las casetas del peaje, señalaron que, a pesar de la lluvia de las últimas horas, la respuesta fue positiva.

La firmatón, como denominaron la campaña por un día, se concentró en el parque central de Montería, a un costado de la Catedral San Jerónimo.

“Allí llegó un padre y firmó la planilla. En medio de la lluvia, nos dijo, no se desanimen, esa lluvia es de bendiciones…y así fue”, declaró Juan Velásquez en entrevista con www.gsnoticias.com

Aseguró el vocero del comité promotor que colectivos ciudadanos les sugirieron llevar la campaña a distintos puntos de la ciudad.

“Ahora vamos hacer un parquetón. Es decir, instalar carpas una vez por semana en los parques de sectores populares de la ciudad para darle la oportunidad al mayor número de ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa”, agregó el dirigente comunitario.

Ya tienen invitación de comunidades del barrio P-5, Furatena y otros sectores rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *