Promueven campaña para acabar con los mercados de animales vivos en el mundo

Promueven campaña para acabar con los mercados de animales vivos en el mundo

Igualdad Animal, organización internacional de protección animales, promueve una campaña para se prohíba los mercados de animales vivos en el mundo. “Estos mercados son un infierno y una amenaza para la salud pública mundial”, afirma la entidad.

De acuerdo con la organización, ya son más de 400.000 personas las que han firmado desde que iniciaron la campaña y serán llevadas hasta las Naciones Unidas, con el fin que se elaboré un plan para terminar con estos mercados en todo el mundo, en especial en Asia.

Un informe sobre enfermedades zoonóticas, Centro de control y prevención de enfermedades, 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de los animales, por lo que hay que darle un freno a estos mercados que no tienen control sanitario por parte de las autoridades.

Pues, los llamados animales exóticos (culebra, zorrillos, perros, murciélagos, ranas, ciempiés, entre otros) se mezclan en jaulas estrechas con los criados tradicionalmente y se van creando enfermedades zoonóticas como la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *