Con el fin de promover aún más a la inclusión de personas con limitaciones físicas al mercado laboral, se llevó a cabo en Montería el Foro Inclusión Laboral en Córdoba, donde se dio a conocer el Decreto 2011 de 2017, expedido por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la norma para finales de este año 2019, al menos 2% de las plantas de entidad de hasta 1.000 empleos deberán ser cubiertos por personas con discapacidad, si la planta cuenta entre 1.001 y 3.000 empleos, debe proveer el 1%; y si son plantas mayores a 3.000 empleos, se debe proveer el 0,5%.

La directora de la Oficina de Discapacidad de la Gobernación de Córdoba, Marianela Dumar, aseguró que: “estos eventos son primordiales para que las entidades conozcan y acepten lo que dicta el Decreto y la forma de cumplirlo”.

Por su parte, Jaime Negrete Hernández, coordinador del Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Montería, dijo que esta actividad es una de las más exitosas en el tema, y espera que se refleje en un impacto social y laboral de la población con discapacidad en Córdoba.

En la actualidad, hay un total de 50 personas con discapacidad vinculas a 15 empresas en el departamento de Córdoba; en los que se destacan 15 en la Gobernación de Córdoba y 14 en la Alcaldía de Lorica. En total, 68% son hombres y el 32% mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *