Propone el gobernador de Córdoba: construir acueducto regional para el Golfo de Morrosquillo que se surta del río Sinú

Propone el gobernador de Córdoba: construir acueducto regional para el Golfo de Morrosquillo que se surta del río Sinú

En la firma del pacto por el desarrollo del Golfo de Morrosquillo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, propuso aunar esfuerzos conjuntos para construir un acueducto regional que surta por gravedad del río Sinú y atienda la región que sufre por la necesidad de ese servicio.

En presencia del presidente Iván Duque, el director de Planeación Nacional, gobernador de Sucre y alcaldes de ambos departamentos, Benítez, dijo que se debe pensar en un acueducto que parta desde el municipio de Lorica y tomando aguas del Sinú pueda funcionar un acueducto regional que atienda la demanda de esa zona.

“Queremos que Córdoba pueda fortalecer sus ventajas comparativas y con este pacto dinamizar la transformación de nuestro territorio”, dijo Benítez desde Coveñas, donde se la firma del Pacto por el Golfo de Morrosquillo.

El gobernador de Córdoba, aprovechó para expresarle a Duque la necesidad de recuperar los 124 kilómetros de playas que tiene Córdoba y que sufren por problemas de erosión, así como recuperar las vías que conectan a las playas de Arboletes, Córdoba y Sucre.

https://www.youtube.com/watch?v=m6aG89UTLSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *