Proponen al Presidente Duque usar recursos del cargo por confiabilidad para pagar factura de energía de colombianos pobres

Proponen al Presidente Duque usar recursos del cargo por confiabilidad para pagar factura de energía de colombianos pobres

Sharing is caring!

Con aire de reclamo, el congresista del partido de la U, José David Name, instó al presidente Iván Duque, a utilizar parte de los recursos que por cargo de confiabilidad tiene el sector eléctrico para pagar las facturas del servicio de energía a los más pobres del país.

“Usted como Senador fue contradictor del cargo por confiabilidad, es hora de ponerlo al servicio de todos los colombianos. Está en sus manos tomar el 50% del recaudo del cargo y destinarlo al pago servicios de factura de los colombianos que hoy no pueden hacerlo”, precisó en su cuenta de twitter el senador, tras etiquetar al presidente de los colombianos.

Argumentó que, “los generadores hidráulicos hoy no necesitan estos recursos estamos en temporada de lluvias desde la última semana de marzo. El gobierno debe redireccionar los beneficiarios del cargo por confiabilidad y colocar los usuarios del sector eléctrico en el centro de atención de sus decisiones”.

Descalificó la medida de pedir la solidaridad para el pago de la energía de los estratos 3 y 4, a las mismas familias que lo componen. Más bien invitó al Ministerio de Minas y Energía a que adopte políticas públicas que generen soluciones. “El sector tiene el dinero suficiente para asumir estas emergencias”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.