La propuesta la hizo el concejal del Partido de la U, Carlos Zapata, en desarrollo de un debate sobre inseguridad urbana del que participaron el secretario de gobierno municipal, Arturo Mercado y el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Fredy Correa.

Para el dirigente político es importante contempla inversiones del municipio con este tipo de tecnología que ayudaría a persecuciones de delincuentes cuando se aplican el denominado “plan candado” de la ciudad por parte de la Policía cuando son alertados de la comisión de un hecho y están en plan de fuga los delincuentes.

La idea, según el cabildante, es que esos aparatos sean controlados por la Policía para vigilar de día y de noche la ciudad.

También instó que el ejecutivo presente un proyecto de acuerdo que permita subsidiar a quienes coloquen cámaras de seguridad externas en sus residencias o negocios para que puedan hacer parte activa de la central de vigilancia de la Policía.

Las propuestas fueron atendidas por la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional que se comprometieron a estudiar la posibilidad de proyectarlos a mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *