La directora de Prosperidad Social Susana Correa Borrero, realizó la entrega de obras de pavimentación en los municipios de Los Córdobas y Canalete en este departamento. Las inversiones ascienden a los $6.500 millones.

Las obras de Los Córdobas, se concentraron en el barrio Villa Luz en el casco urbano. La construcción de las vías de pavimentación en concreto rígido, tuvo un alcance de 1.130 kilómetros que benefician a más de 5.000 habitantes. En el recorrido de entrega, la Directora estuvo acompañada por el alcalde Juan Carlos Yances, quien destacó el trabajo realizado por Prosperidad Social en su municipio.

A la vez que resaltó el trabajo que se llevó a cabo en estas vías que traerán mejores condiciones de movilidad para los residentes, la directora Correa reiteró que próximamente entrará en marcha el piloto de la estrategia Unidos contra la pobreza extrema en Córdoba. “El departamento ocupa el puesto siete en pobreza extrema, está por encima del promedio nacional. Son 198.089 cordobeses en esta condición, por eso para nosotros es clave el trabajo en Córdoba y tendremos a 980 cogestores visitando esos hogares con toda la oferta social del Estado que les permita avanzar en la ruta hacia la superación de la pobreza”, explicó.

Posteriormente, la directora Susana Correa visitó Canalete al occidente del departamento, en donde hizo entrega, junto al alcalde Armando Lambertinez Bolaños, de las obras de pavimentación en concreto hidráulico en la avenida José Isabel Buendía y la zona urbana. La construcción de 1.348 kilómetros de nuevas vías, que generó 120 empleos, beneficiará a aproximadamente a 3.000 habitantes de El Recreo, Reubicación El Cerro, Nuevo Horizonte 2 y 13 de Agosto.

En su recorrido, también visitó el barrio Caracolí en Montería, en donde se adelantan obras de pavimentación vial que beneficiarán a cerca de 5 mil personas con una inversión cercana a los $3.700 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *