Proveedores han demorado adquisición de insumos para alternancia: SEM Montería

Proveedores han demorado adquisición de insumos para alternancia: SEM Montería

Sharing is caring!

Ante el reclamo de los rectores de las instituciones educativas de Montería sobre el retraso en la dotación de los colegios con insumos de bioseguridad y desinfección necesarios para aplicar el modelo de alternancia, el secretario de Educación Municipal, Óscar González, indicó que se han presentado inconvenientes con los proveedores.

En entrevista con www.gsnoticias.com, dijo que el municipio contrató a través de Colombia Compra Eficiente a finales de 2020 una vez el Ministerio de Educación giró los recursos, pero los proveedores no pudieron cumplir con la cantidad solicitada por el municipio y no se concretó la compra.

El funcionario indicó que solo fue posible adquirir los termómetros, pero ya se está gestionando nuevamente la compra de tapetes de desinfección y lavamanos portátiles que serán distribuidos en todas las instituciones educativas del municipio.

MinEducación giró aproximadamente $5.500 millones para compra de estos elementos de bioseguridad y desinfección y para la contratación de recurso humano para garantizar el aseo en cada colegio.