Proyecto de ley prohibiría uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

Proyecto de ley prohibiría uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

Sharing is caring!

Un proyecto de ley que pretende prohibir el uso y venta de cigarrillos electrónicos y vapeadores fue radicado en la Cámara de Representantes. Dicha iniciativa tiene por fin regular los Productos de Administración de Nicotina sin Combustión (PANSC), y con ello implementar una política de reducción de riesgos y daños por el consumo de nicotina.

Si se aprueba, se establecería la prohibición de venta de los productos arriba mencionados a menores de edad, como también de usar las máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos, sistemas de calentamiento de tabaco y soluciones líquidas contenedoras de nicotina (vapeadores), en lugares donde haya acceso libre a menores de edad.

De igual forma, dentro del proyecto está inmerso un parágrafo en el que los vendedores y expendedores estarían en la obligación de demostrar con un anuncio visible y entendible en el establecimiento o punto de venta, la prohibición de venta de productos de administración de nicotina y sin nicotina a menores de edad.

Cabe recordar, que recientemente el Ministerio de Salud estipuló que a partir del segundo semestre de este año, las productoras de cigarrillos incluyeran en sus empaques advertencias sobre que fumar aumenta el riesgo de adquirir el Covid-19.