Proyecto de vivienda de Lorica se entrega con obras de mitigación de inundaciones en 3 meses

Proyecto de vivienda de Lorica se entrega con obras de mitigación de inundaciones en 3 meses

Con obras de mitigación de inundaciones, en tres meses debe ser entregada la obra de construcción de 270 viviendas que beneficiaran familias que fueron damnificadas con la pasada temporada invernal en el municipio de Lorica.

El compromiso lo asumió el contratista en una mesa de trabajo liderada por el gerente del Fondo e Adaptación, Edgar Ortíz Pabón, donde se levantó un acta de acuerdo para que a finales de octubre de 2019 se entregue totalmente terminada a satisfacción la urbanización “María Cecilia”, señalada de haberse levantado en un lote humedal urbano.

El funcionario dijo que Lorica, por su condición geográfica es inundable y que el lote donde se construye la urbanización no escapa a ese fenómeno.

Sin embargo, y para evitar que en época invernal el área habitable se inunde, el proyecto de vivienda tiene contratado obras de acondicionamiento hidráulico con la construcción de jarillones que soporten el agua de canales que en medio de la lluvia colapsan.

Aclaró que al contratista se le facilitarán recursos pendientes de la obra para que cumpla con los tiempos acordados para la entrega de la obra, que de ser incumplida, iniciará procesos legales.

Esta es una obra que nace por las inundaciones del año 2010 y que comenzó a ejecutarse con recursos del Fondo de Adaptación hace dos años a través del Consorcio Sabana, que lo integran las empresas Constructora Maredu SAS y Kambiar Colombia SAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *