Pruebas de detección rápidas del Covid-19 no son confirmatorias: Comité Médico Científico

Pruebas de detección rápidas del Covid-19 no son confirmatorias: Comité Médico Científico

Sharing is caring!

Si bien las pruebas de detección rápidas del Covid-19 ayudan a descartar con mayor facilidad casos de Covid-19, estas no son confirmatorias y por ello no definen el tratamiento de los pacientes.

Durante una reunión del Comité Médico Científico que asesora a la Alcaldía de Montería, el médico Heisser Arteaga detalló que estas pruebas de detección rápida consisten en hacer un tamizaje, se toma una muestra de sangre y de acuerdo al resultado se puede identificar a un posible positivo por coronavirus.

Sin embargo, es la prueba molecular la que detecta directamente la presencia del virus en el organismo, para eso se toma la muestra y se envía al Instituto Nacional de Salud que hace el proceso y remite los resultados.

«Estas pruebas no son confirmatorias, pero nos van a servir para aplicarla en pacientes sospechosos o probables y, si sale positiva se procede a hacerle la prueba grande, si sale negativa el paciente se aísla por 14 días», indicó el profesional en salud.

Esto mientras se habilitan en Montería los laboratorios para poder aplicar la prueba molecular y así se podrán detectar o descartar en menor tiempo los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.