Puerto Escondido montó puesto de control buscando asintomáticos

Puerto Escondido montó puesto de control buscando asintomáticos

La alcaldesa de esa población costera del departamento de Córdoba, Heidy Johanna Torres Becerra, fue la encargada de instalar el puesto de control a la entrada y salida del municipio para detectar pacientes con covid-19.

Aunque el municipio de Puerto Escondido fue declarado libre del virus, la mandataria aseguró que el registro se hace de firma preventiva para mantener el control de los ciudadanos frente a la pandemia.

En ese puesto de control se encuentra personal médico, Policía y Ejército para garantizar que los ciudadanos que entren y salgan de la población estén bajo vigilancia sanitaria.

“Las labores de rastreo para posibles casos de pacientes asintomáticos es necesario para sostener el municipio libre de Covid”, aseguró la alcaldesa al señalar que el puesto de control no es para retener vehículos, está únicamente instalado para asuntos de salud.

Dijo que con base en esa estrategia pueden tener una base de datos de cada una de las personas que salen o entran a nuestra población y su condición sanitaria.

Adicionalmente se realizan jornadas de limpieza en los sectores concurridos como zonas bancarias, punto de giros Efecty, Supergiros, el Camu, la estación de gasolina y la plaza central del municipio.

“El objetivo de las medidas es poder tener una base de datos de todas las personas que ingresan al municipio, especialmente si provienen de otras ciudades, por lo que se podría decir que estamos en una búsqueda activa de posibles casos asintomáticos de coronavirus, aunque de momento el municipio permanece con cero casos positivos”, puntualizó la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *