Puerto Libertador solicita reunión de alto nivel institucional por situación de la vereda El Alacrán

Puerto Libertador solicita reunión de alto nivel institucional por situación de la vereda El Alacrán

Sharing is caring!

La Alcaldía Puerto Libertador ofició a todas las autoridades nacionales con incidencias en temas minero energéticos y garantes de derechos humanos a una reunión de alto nivel que permita determinar soluciones al problema social de la vereda El Alacrán.

Explicó el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, que hoy el municipio no tiene claridad presupuestal y jurídica para atender a las familias afectadas por el procedimiento del ESMAD.

“Si utilizamos los recursos públicos, aparecen las entidades del Gobierno y no podemos meternos en esos problemas”, indicó el funcionario.

En la vereda El Alacrán están asentadas más de 1.400 personas, entre ellos hay 350 menores de edad, que hoy viven de la caridad.

El municipio de Puerto Libertador tiene el mayor número de desplazados en el departamento de Córdoba y el mayor número de víctimas reconocidas por el Estado.

La Personería Municipal está a la espera de la definición de estas personas para inscribirlos en el registro de víctimas o desplazados, si es el caso.