Puerto Libertador tiene el lote para construir la Estación de Policía en Juan José, pero…

Puerto Libertador tiene el lote para construir la Estación de Policía en Juan José, pero…

Sharing is caring!

La Alcaldía de Puerto Libertador en el sur de Córdoba dice tener disponible el generoso predio para construir la anhelada Estación de Policía en el corregimiento de Juan José, área de conflicto armado en el que los uniformados que garantizan seguridad allí, tiene como base improvisada un ancho de tablas y palma deteriorado y vulnerable.

Sin embargo, el terreno tiene un problema legal que impide el desarrollo del proyecto.

Ante la denuncia hecha en video por allegados de policías que demuestran las precarias condiciones en las que laboran y exponen sus vidas patrullando un área ‘caliente’ por la presencia activa de todo tipo de fenómenos de violencia, resucitó esa antigua exigencia de seguridad y que se ha quedado en proyecto.

Al ser consultado por www.gsnoticias.com el secretario del interior del departamento de Córdoba, Camilo Berrocal, explicó que a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON, hay recursos para respaldar esa obra de infraestructura y que la Gobernación puede cofinanciarla, pero el problema está en la legalización del terreno.

El saliente comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, dejó formalizado y gestionado el proyecto, pero el inconveniente legal lo tiene paralizado.

La Alcaldía de Puerto Libertador había asumido el compromiso de reglamentar el predio, pero no hay respuesta efectiva. Mientras tanto, los policías que cuidan esa zona rural laboran en paupérrimas condiciones y vulnerables.