Puerto Rico cuenta con siete grandes ligas para la Serie del Caribe – 2021

Puerto Rico cuenta con siete grandes ligas para la Serie del Caribe – 2021

Los Criollos de Caguas, actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, reforzaron su roster con siete peloteros de experiencia en las Grandes Ligas para defender los colores de su país en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

En las redes sociales, la Liga hizo oficial el listado de los deportistas que hacen parte del duro y competitivo seleccionado.

Allí apareen figuras como Yadier Molina, experimentado receptor de 38 años, agente libre en este momento y quien hizo parte del equipo campeón portorriqueño.

También acompaña esa delegación otro receptor, Juan Centeno, de 31 años, agente libre y quien jugara en las Grandes Ligas para los Mets de Nueva York, los Cerveceros de Milwaukee, los Mellizos de Minnesota, los Astros de Houston, los Rangers de Texas y los Medias Rojas de Boston.

A ese combo de peloteros se suma Vimael Machín, campocorto de 27 años de edad que debutó en las Grandes Ligas en 2020 con los Atléticos de Oakland, equipo que terminó siendo líder de la División Oeste de la Liga Americana en la temporada regular.

Con 29 años de edad y con participación en la Gran Carpa en el año 2013 con los Padres de San Diego, aparece en ese roster, el jardinero Reymond Louis Fuentes. También estuvo en Kansas City Royals y actualmente con la organización de Arizona Diamondbacks hasta 2022.

En ese conjunto de estrellas que han tenido paso por las ligas mayores del béisbol mundial aparece el lanzador zurdo Héctor Santiago. Ha jugado en la Major League Baseball para los Chicago White Sox, Los Angeles Angels de Anaheim de 2014 a 2016, Minnesota Twins de 2016 a 2017 y New York Mets en 2019. Actualmente es agente libre y estuvo con Caguas en esta temporada profesional en Puerto Rico.

Junto a él otro lanzador de béisbol profesional puertorriqueño, Giovanni Soto, que vio participación para los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana. Jugó para los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas de Béisbol en 2015 y para el equipo nacional de béisbol de Puerto Rico en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2013 y 2017.

Cierra ese grupo de peloteros con experiencia en Grandes Ligas, Jason García, un relevista norteamericano que pisó la Gran Carpa en 2015 con los Orioles de Baltimore.

Esta es el roster oficial del seleccionado de Puerto Rico para este certamen que se jugará en Mazatlán, México desde este 31 de enero.