Que aprieten controles sanitarios: pide secretario del interior de Córdoba a los alcaldes

Que aprieten controles sanitarios: pide secretario del interior de Córdoba a los alcaldes

La apertura de nuevos sectores de la economía en el departamento de Córdoba ha traído consigo más personas en circulación, pero también el incremento de casos de Covid-19.

Ante la situación de reactivar la economía, sin descuidar las normas sanitarias, el gobierno de Córdoba sostiene y extiende medidas como el toque de queda, pero es el ciudadano a quien le corresponde asumir la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los suyos.

El secretario del interior del departamento de Córdoba, Camilo Berrocal, llamó la atención de los funcionarios encargados de la cartera de gobierno en los 30 municipios de la región a tomar decisiones fuertes y sancionatorias si son necesarias para hacer cumplir la norma y los protocolos.

«Invito a todos los Secretarios de Gobierno Municipales de Córdoba a usar todas las herramientas disponibles en el código de Policía para hacer cumplir la medida de Aislamiento Obligatorio y sellar establecimiento públicos que no cumplan con los protocolos», dijo el secretario del interior.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, comparte esa posición y asegura que, «las autoridades trazamos las recomendaciones, generamos los decretos, el personal médico atiende la población, la fuerza pública ejerce control, pero: ¿cuantos ciudadanos son responsables?, este enemigo invisible llamado Covid19 no se puede subestimar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *