¿Qué esperar de Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe 2020?

¿Qué esperar de Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe 2020?

Por: Andrea Seña / Okey Deportes

Desde hace 60 años se juega la Serie del Caribe en nuestro continente, es el torneo de clubes de béisbol latino más importante, solo superado por el Clásico Mundial de Béisbol y la efervescencia que causa la Serie Mundial.

Los cuatro miembros tradicionales de la Confederación del Caribe son México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela y en cada edición se agregan dos países invitados, sin embargo, Colombia no había recibido la invitación pese a presentar intención desde 2005.

Solo hasta 2020 la Federación Colombiana de Béisbol recibió el visto bueno ¡Pueden participar en la Serie del Caribe! La caída del visado del equipo de Cuba adelantó la decisión.

Después de una temporada 2019-2020 bastante emocionante, con altas y bajas, la mera esencia de la pelota caliente: Vaqueros de Montería, un equipo nuevo, recién conformado y con una nómina modesta obtuvo el título y será la primera representación de Colombia en la escena de la pelota del Caribe. ¡Vaya reto!

Pero, ¿Qué esperar de la novena monteriana? ¿Qué le puede pedir el fanático? Ese que llenó el Estadio 18 de Junio toda la temporada y se quedaba hasta cantar el último out, el que se compró la camiseta y la gorra con la M de Montería.

Ozney Guillen, el joven mánager que asumió el reto pese a su inexperiencia y que sacó la nota alta, solo le apunta a ganar. Sus aspiraciones no son menores. Detrás de esa convicción están los consejos de su padre, Ozzie.

Para el reto en San Juan, Puerto Rico, Vaqueros se reforzó con bates poderosos como los del dominicado Andy Vásquez, champion bate con Gigantes, Audy Ciriaco, el exgrandeliga Jonathan Solano y dio especial atención a la escogencia de pitchers para reforzar su bullpen, entendiendo que la Serie del Caribe no es un torneo que da descanso, por el contrario, necesitarán garantías para terminar cada juego.

Entre los cuatro países tradicionales hay 51 títulos: República Dominicana (19), Puerto Rico (16), México (9) y Venezuela (7). Los invitados también tienen coronas: Cuba (8) y Panamá (2). Por equipo, los Tigres de Lincey de Dominicana son los máximos ganadores con 10 trofeos.

A Vaqueros se le debe exigir, no menos de lo que mostró en la Liga colombiana, pero sin olvidar que cualquiera sea su actuación, quedará para la historia por ser la primera cara de Colombia en ese terreno de juego.

¿Podrá Vaqueros sorprender también en el Caribe? El primer reto será Cardenales de Lara, campeón de Venezuela. Solo queda esperar la voz de ‘Play Ball’ en Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *