La alcaldesa del municipio de Lorica Nancy Sofía Jattin Corrales, aseguró que si la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA y su contratista, el concesionario Ruta al Mar quieren construir la variante a la altura de su municipio tocando suelo del complejo cenagoso del Bajo Sinú, que modifiquen los diseños.

Esa fue la reacción de la mandataria al conocer la decisión de la sala tercera del Tribunal Administrativo de Córdoba que negó las pretensiones de la concesión ruta al mar y la ala que pretendían que se revocara la medida cautelar que tiene frenado el proyecto vial 4G Caucasia – Cruz del Viso, Bolívar, a la altura del municipio de Lorica.

Expresó que lo único que han pedido junto con la corporación ambiental Valle del sinú y el San Jorge CVS es el respeto por el complejo cenagoso y al Plan de Ordenamiento Territorial de su municipio.

Recordó que se han concedido oportunidades para que sea por la margen derecha la construcción de la variante pero respetando algunas consideraciones y sugerencias de la autoridad ambiental.

Dijo que mientras esos diseños no se ajusten y se presenten formalmente se sostendrá en su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *