Varias son las personas que han sido sancionadas en el departamento de Córdoba por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio, poniendo en riesgo su salud ante la medida que busca prevenir la propagación del coronavirus.
El personal médico del hospital San Jerónimo de Montería, el primero en atención a personas con sintomatologías del virus, envió un mensaje a los cordobeses, pidiendo que sean responsables con su salud y que cumplan la cuarentena.
«Nosotros también tenemos familia, pero no podemos quedarnos en casa, no son vacaciones, seamos responsables, quédate en casa, lávate las manos. Estamos dispuestos a dar todo por ti, cuídate que yo te cuido, ¿nos ayudas?», es el mensaje que el personal de cirugía de la ESE del departamento transmitió a través de un video.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, también se sumó a la petición e hizo un llamado a la conciencia y agradecer con el solo hecho de quedarse en casa lo que hace cada médico, enfermera, auxiliar y cada persona que expone su propia vida por ayudar a otros.