Quieren politizar el caso Jairo Zapa, pasando de victimarios a víctimas: Orlando Benítez

Quieren politizar el caso Jairo Zapa, pasando de victimarios a víctimas: Orlando Benítez

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez afirmó que han querido politizar el largo y dilatado proceso judicial contra implicados de la cruel desaparición y asesinato del director de regalías del departamento, Jairo Zapa.

Calificó de absurdas las declaraciones del confeso asesino, Joicer Hernández, quien en el preacuerdo avalado por la Fiscalía, señaló que personas que decían ser de su campaña política había amenazado en Santa Marta a su señora madre para que el exparamilitar declarara en contra de Carlos Gómez y Alejandro Lyons.

“Es un absurdo y creo que politizaron situaciones que le duelen a Córdoba. Más bien que respondan ante la justicia los señalados en las declaraciones que en su momento hizo la viuda de Jairo Zapa”, expresó en entrevista con www.gsnoticias.com el candidato a la Gobernación.

Finalmente opinó que esta situación lo único que logra es revictimizar a los familiares de Jairo Zapa, por quienes dice profesar respeto y que con ansiedad esperan justicia en ese horrendo caso, mientras sus contradictores lo utilizan como un vil acto para proselitismo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *