Quirófanos de la ESE Hospital San Jerónimo entraron de nuevo en operación

Quirófanos de la ESE Hospital San Jerónimo entraron de nuevo en operación

Después de que se cumplieran las respectivas desinfecciones del área de cirugía de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, desde la Secretaría de Salud Departamental dieron luz verde para que sus quirófanos volverieran a la operación en el centro de salud.

El cierre de los quirófanos de la ESE se ordenó este miércoles, al comprobarse que varios integrantes del personal médico asistencial que labora en esa área y pacientes que llegaron por otras patologías, fueron diagnosticas positivos para Covid-19.

La ESE Hospital San Jerónimo debe apegarse a los lineamientos del Ministerio de Salud y así cuidar no solo a su personal médico y administrativo, también a los pacientes y acompañantes que llegan a las instalaciones de salud, para evitar focos de coronavirus.

Cabe señalar que, en el más reciente informe preliminar de auditoría presentado por la Secretaría de Salud Municipal, se reveló que presentan falencias para evitar contagios de Covid-19 en nueve áreas, entre las que se encontraba el espacio de los quirófanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *