Reactivaran alternancia educativa desde este lunes 19 de abril en Montería

Reactivaran alternancia educativa desde este lunes 19 de abril en Montería

Sharing is caring!

Tras el receso de Semana Santa y dos semanas más que se dieron para el trabajo virtual de las instituciones educativas que están en alternancia, el lunes 19 de abril todos los colegios que están aprobados en este modelo seguirán implementando la presencialidad.

Así lo determinaron los integrantes del Comité de Alternancia Municipal (rectores de colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector educación como institutos no formales para el trabajo y las universidades, entre otros), luego del concepto emitido por funcionarios de la Secretaría de Salud en lo concerniente al avance de la pandemia en la ciudad y el departamento.

Los colegios que desarrollan la presencialidad deberán extremar las medidas de cuidado, como no ingerir alimentos durante las 4 horas de clases, usar el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

El secretario de Educación, Óscar González Herrera, dijo que desde la administración siguen entregando elementos biosanitarios y de protección personal para garantizar entornos educativos seguros.

Así mismo, el municipio, asumirá el pago y contratación de personal de servicios generales en los colegios oficiales, sobre todo los de la zona rural, para garantizar las condiciones de higiene y el retorno seguro de nuestros estudiantes a las aulas.