Reapertura económica en municipios no Covid-19 en Córdoba dependerá de su conducta epidemiológica

Reapertura económica en municipios no Covid-19 en Córdoba dependerá de su conducta epidemiológica

Luego de que el presidente Iván Duque anunciará que 890 municipios libres del Covid-19 reactivarán paulatinamente sus actividades comerciales, en Córdoba se abre la interrogante de si algunos municipios entrarán en la medida.

A la fecha las autoridades de salud departamental han reportado que 15 municipios aún no registra casos positivos de la enfermedad.

Sin embargo, desde la administración departamental han indicado que esta apertura dependerá del comportamiento epidemiológico en cada municipio y, de aplicarse, se haría de manera gradual para evitar que se desborden los casos de coronavirus en Córdoba.

El gobernador Orlando Benítez está a la espera de instrucciones del Gobierno Nacional para evaluar en coordinación con la Secretaría de Salud esta posibilidad y las medidas a adoptar.

Córdoba se ha mantenido con 29 casos positivos distribuidos en los municipios de Montería (17), Lorica (6), Cereté (2), Tierralta, Ciénaga de Oro, Sahagún y Canalete (1).

Los municipios que a la fecha se mantienen libres del virus son Valencia, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Pueblo Nuevo, San Carlos, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, Cotorra, Purísima, Momil y San Andrés de Sotavento.

Esta medida que adoptará el Gobierno Nacional les abre una posibilidad para que puedan reactivar sus comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *