Recomienda la Policía en el plan retorno: así vayas con la familia en el vehículo, debes usar el tapabocas

Recomienda la Policía en el plan retorno: así vayas con la familia en el vehículo, debes usar el tapabocas

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades de tránsito para quienes se disponen a retornar a sus hogares este festivo, se destacan el uso del tapabocas al interior del vehículo independientemente de que sean familia.

La sugerencia, pareciera exagerada, pero es lo correcto, explican las autoridades al señalar que no se puede descartar que alguno del núcleo familiar se haya contagiado en su estancia de vacaciones y en condiciones de asintomático, pueda convertirse en un multiplicador del virus.

Por ello, las autoridades recomiendan que al regresar de vacaciones donde hubo exposición entre ciudadanos, restaurantes y sitios de interés turísticos, se deben guardar protocolos de prevención y si es posible de aislarse por unos días, o en el mejor de los casos, hacerse una prueba PCR por prevención.

De la misma manera piden a los viajaeros mantener la ventilación con buen flujo de aire (ventanas abajo) y no parar a consumir alimentos en sitios con aglomeraciones.

El principal llamado es no exceder los límites de velocidad, teniendo en cuenta que las vías están más despejadas, además del llamado a los motociclistas a no realizar maniobras peligrosas, no pararse a comprar alimentos en lugares con aglomeraciones y evitar comprar pasajes ilegales en el servicio público de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *