Rectores de las Universidades Públicas respaldan renuncia de Jairo Torres y agradecen labor ante el SUE

Rectores de las Universidades Públicas respaldan renuncia de Jairo Torres y agradecen labor ante el SUE

Los rectores de las universidades públicas, agrupados el Sistema Universitario Estatal, respaldaron una decisión del doctor Jairo Torres Oviedo de renunciar a la rectoría de la Universidad de Córdoba para la vigencia 2020 – 2025.

El doctor en Filosofía también presidía como presidente del SUE, por lo que resaltaron las gestiones que adelantó durante dos años para disminuir las brechas en las regiones.

«Lamentamos profundamente que el proceso llevado a cabo para elegir al rector de la Universidad de Córdoba para el periodo 2020- 2025 se haya afectado por la decisión del Consejo de Estado al aceptar la demanda de nulidad de la elección. Esperamos que toda esta situación se pueda aclarar conforme las instancias legales. Valoramos la decisión del doctor Torres de renunciar a su cargo de rector dando prioridad a los intereses institucionales para que la Universidad de Córdoba siga adelante con su fortalecimiento académico y no se vea afectada por una crisis de gobernabilidad», expresaron los rectores.

Entre los logros que destacaron de Torres Oviedo como presidente del SUE están la defensa de la Educación Superior Pública de calidad, la búsqueda de la sostenibilidad educativa y financieras de esas instituciones, la materialización del Plan de Desarrollo del SUE, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *