Recuperan predio de la Alcaldía de San Antero invadido ilegalmente: hay 16 capturados

Recuperan predio de la Alcaldía de San Antero invadido ilegalmente: hay 16 capturados

Después de un clima tenso en el que hubo necesidad de la intervención de uniformados del ESMAD, la Policía recuperó un amplio predio del municipio de San Antero y capturó a 16 personas señaladas de ser posibles líderes de la ocupación ilegal.

El procedimiento policial se llevó a cabo en esa población costera de Córdoba donde las personas se encontraban realizando la ocupación de un terreno de manera ilegal, argumentando que no tienen casa propia.

Después de agotar todos los mecanismos de diálogo y concertación, en coordinación con la autoridad municipal, hubo que intervenir por parte de la Policía. En esa acción fueron detenidas 16 personas y dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional 23 de Lorica.

El terreno es de la Alcaldía de San Antero, adquirido por la anterior administración que proyectó la construcción de un cementerio, pero la Corporación Ambiental CVS, advirtió que ese terreno no era apto.

El alcalde Lormandy Martínez, al heredar el problema y encontrar una invasión, acordó con ellos, desalojar y previo censo, gestionar un proyecto de vivienda en un lote con habilitación de uso de suelo residencial.

Sin embargo, otras personas, motivaron una nueva invasión y hubo necesidad de intervenir con el ESMAD