Recuperan predio privado invadido en Montería: cinco capturados

Recuperan predio privado invadido en Montería: cinco capturados

Sharing is caring!

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana recuperaron otro predio privado ubicado en las orillas del barrio el Poblado, en la margen izquierda de la ciudad, los cuales estaban siendo invadidos, además de generar una afectación ambiental.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero informó que en días pasados se habría llegado al sitio a dialogar con los presuntos invasores, para que realizaran el retiro voluntario. Luego de esto, se convocó a una reunión para establecer una mesa de concertación con la comunidad y funcionarios de las secretarías de Gobierno e Infraestructura para buscar alternativas de solución, pero ante la insistencia de permanecer en el lugar hubo que proceder.

El operativo involucró a más de 280 hombres de la Policía, más el acompañamiento de los órganos tanto del ministerio público, como de la secretaría de Gobierno y el ICBF.

“Ya habíamos realizado dos jornadas de sensibilización, dos avisos previos dónde se les informó del uso irregular o esta invasión sobre lo que es el camellón que divide el barrio el Poblado del Humedal Berlín y, que hoy nos tienen con una afectación gravísima, un daño ambiental grandísimo y que expone a toda esta parte de la comuna occidental de Montería”, indicó Moreno.

Durante el operativo fueron capturadas cinco personas de nacionalidad colombiana y puestas a disposición de la Fiscalía para su judicialización.