Refuerzan controles al sorprender taxistas haciendo transporte colectivo ilegal en Montería

Refuerzan controles al sorprender taxistas haciendo transporte colectivo ilegal en Montería

Una modalidad de transporte ilegal de pasajeros, evadiendo controles de Policía, el pago del peaje e incumpliendo normas sanitarias de bioseguridad, fue puesta al descubierto por las autoridades.

La secretaria de tránsito de Montería, Beatriz Sánchez, dijo que con base en las denuncias ciudadanas pudieron constatar que algunos taxistas realizan viajes colectivos, para los que no están autorizados, con sobrecupo y para evitar controles de la Policía, toman una ruta alterna por la vereda Chocolate y de esa manera también esquivan el pago del peaje en Los Garzones.

En entrevista en www.gsnoticias.com, la funcionaria recordó que este transporte solo está habilitado para el servicio individual más no para el colectivo.

«Lo hemos tratado de manejar desde el punto de vista pedagógico, pero a veces cometen estos errores que son sancionados», dijo Sánchez.

A los taxistas que fueron sorprendidos en flagrancia se les impuso un comparendo y se les inmovilizo el vehículo por 5 días, como lo establece la norma de tránsito.

Al usarse con sobrecupo, el taxi se convierte en una fuente de fácil contagio de la Covid-19 porque los pasajeros no pueden mantener la distancia reglamentaria.

Desde la Secretaría de Tránsito hicieron un llamado a la ciudadanía a no respaldar este servicio ilegal ya que ponen en riesgo su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *