Registraduría amplió plazo para inscribir a testigos electorales, número de postulados es bajo

Registraduría amplió plazo para inscribir a testigos electorales, número de postulados es bajo

Sharing is caring!

A corte del pasado 18 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió que el número de testigos electorales postulados por las campañas políticas, es muy bajo, por lo que tomó la determinación de ampliar la fecha de inscripciones.

De acuerdo con las cifras presentadas por el registrador nacional, Alexander Vega, las agrupaciones políticas solo han postulado a 1.101 testigos electorales, de los cuales, 126 principales y 5 remanentes son de la coalición Equipo por Colombia.

Por su parte la convergencia política del Pacto Histórico solo ha postulado a 943 principales y 27 remanentes.

“Es un número muy bajo teniendo en cuenta que lo que hicimos en el plan de garantías fue ampliar el plazo por un mes. La idea de extender este plazo es que las agrupaciones políticas se organizaran y presentaran el mayor número de testigos y no les tomara la tarde la próxima semana, pero aun así, estamos prestos a trabajar hasta el fin de semana de elecciones para inscribir testigos”, señaló Vega Rocha.

Así las cosas, el plazo quedó extendido hasta el próximo 27 de mayo, justo dos días antes de que se desarrollen la jornada de votación de primera vuelta presidencial.

La Registraduría insistió en que es necesario que las agrupaciones políticas inscriban a sus testigos electorales, pues este fue uno de los compromisos estipulados en el plan estratégico de la entidad, en aras de fortalecer las garantías electorales.