Registraduría anunció nuevas tarifas por sus trámites

Registraduría anunció nuevas tarifas por sus trámites

Sharing is caring!

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a partir del 1° de marzo incrementará las tarifas en todo sus trámites, entre ellos: el duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

Cabe resaltar que este incremento se realiza con base en la inflación registrada en el 2020, de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

En ese orden de ideas, los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía tendrán un costo de $46.790. En el exterior este trámite tendrá un costo de US $46,79.

Entre tanto, la expedición de la cédula de ciudadanía de seguridad personalizada en policarbonato y para la cédula digital y por duplicado o rectificación, por pérdida, deterioro o corrección de datos de la misma, $52.830. Este trámite en el exterior tendrá un valor de US $52,84.

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad (formato azul sistema biométrico de 7 a 17 años) tendrá un costo de $45.870. En el exterior costará US $45,88. Las copias y certificaciones de registros civiles costarán $7.620 y cuando sean solicitados en el exterior valdrán US $7,58.

Para las certificaciones de información ciudadana, no sujeta a reserva legal, el costo será de $ 4.310. Para los ciudadanos que obtengan la certificación del estado de la cédula de ciudadanía mediante la página web de la Registraduría el trámite no tendrá costo.

Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado.

Para las solicitudes de consultas de autenticación biométrica superiores a 12.000.000 de registros, el valor del paquete se liquidará multiplicando la cantidad de consultas requeridas por el valor unitario, es decir, de $45,26.