Registraduría identificó irregularidades en más de 16 mil cédulas de beneficiados de ayudas

Registraduría identificó irregularidades en más de 16 mil cédulas de beneficiados de ayudas

Sharing is caring!

Al menos 16.894 cédulas de ciudadanía de la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentaban irregularidades, reveló la Registraduría Nacional en medio de la polémica por la falle técnica que arrojó el buscador de cédulas del DNP para la entrega de ayudas a población vulnerable.

La Registraduría Nacional dijo que las inconsistencias se hallaron durante el cruce y verificación de las cédulas de la base de datos del DNP con el programa ‘Ingreso Solidario’, entre ellos hay cédulas que no aparecen en el Archivo Nacional de Identificación, otras no expedidas y algunas canceladas por distintas razones.

El grupo especializado de la entidad encontró́ que de los 2 millones 648 mil 772 números de cédulas remitidas, cerca de 17 mil tenían irregularidades.

El registrador nacional, Alexander Vega, dijo que la base de datos de cédulas está en un proceso de depuración, actividad que se está haciendo a buen ritmo por el equipo técnico de la entidad y debe quedar listo la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.