Registraduría invita a las campañas a postular más testigos; Pacto Histórico lidera la cifra

Registraduría invita a las campañas a postular más testigos; Pacto Histórico lidera la cifra

Sharing is caring!

Desde la Registraduría Nacional del Estado Civil hicieron un nuevo llamado a las campañas políticas para que continúen postulando a más testigos para el proceso electoral de la primera vuelta por la Presidencia a desarrollarse el próximo domingo, 29 de mayo.

“Las campañas han postulado muy pocos testigos, aspiramos que el viernes se pongan al día. El calendario electoral hablaba de ocho días, nosotros ampliamos esa plataforma durante un mes para brindar plenas garantías electorales” aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

A tan cinco días de los comicios solo han inscrito 20.142 testigos: 17.129 son principales y 1.013 son remanentes, es decir, si el principal no acude a la mesa de votación el remanente tiene que asumir la responsabilidad.

Las cifras entregadas por la Registraduría dan cuenta que la coalición Pacto Histórico es la que más testigos ha postulado, llevan 16.623 principales y 964 remanentes.

Luego le siguen la coalición Equipo por Colombia, 2243 principales y 38 remanentes; la coalición Centro Esperanza, 146 principales y 0 remanentes; Liga de Gobernantes Anticorrupción, 46 principales y 9 remanentes; Partido Movimiento de Salvación Nacional, 58 principales y 0 remanentes y Colombia Justa y Libres, 9 principales y 2 remanentes.

A través de un comunicado precisaron que Bogotá, Boyacá y Nariño son los territorios que más registran testigos electorales postulados, mientras que, Arauca, Caldas y San Andrés son los que menos registran postulación de testigos.