Regresa el servicio notarial para clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios

Regresa el servicio notarial para clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios

Las notarías del país volverán a prestar el servicio en las clínicas, hospitales y en los establecimientos penitenciarios y carcelarios, así lo determinó la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) a través de la Instrucción Administrativa No.19 del 01 de diciembre de 2020.

De esta forma, la entidad adopta medidas con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales de las personas con especial protección constitucional y/o en situaciones de vulnerabilidad que requieran la prestación del servicio notarial a domicilio en estos lugares.

Para su ejecución se adelantarán acciones conjuntas con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) con el propósito de identificar de forma clara y precisa a quienes requieran la asistencia.

Adicionalmente, para clínicas y hospitales es necesario que los usuarios realicen la solicitud al despacho notarial, indicando de forma clara y precisa los datos de identificación y ubicación de la persona que requiere el servicio a domicilio y los motivos de solicitud de la misma.

Para estas funciones es de obligatorio cumplimiento el protocolo de bioseguridad implementado por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *