Reinicio de clases en Montería: un solo colegio oficial de Montería acoge la alternancia como piloto

Reinicio de clases en Montería: un solo colegio oficial de Montería acoge la alternancia como piloto

Hoy lunes 1 de febrero de 2021 los establecimientos educativos oficiales y algunos privados de Montería iniciarán clases desde casa, a través de la virtualidad o guías y otros en modalidad alternancia.

La Institución Educativa Mercedes Ábrego es uno de los establecimientos educativos oficiales que dio inicio de las clases bajo la modalidad alternancia con los grados 10° y 11°.

Al respecto, el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, afirmó que “hemos establecido reuniones con los directivos de estas instituciones que inician, para tener en cuenta todos los mecanismos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, es satisfactorio que la Institución Educativa Mercedes Ábrego inicie a través de la modalidad de alternancia con esta prueba piloto”.

La próxima semana, iniciarán clases los estudiantes de grados 10° y 11° de la Institución Educativa Cecilia de Lleras la cual ya cuenta con la aprobación de sus protocolos para hacerlo. Recordamos a la comunidad monteriana que el calendario de entrada de los diferentes establecimientos educativos se da de acuerdo a las decisiones tomadas a través del Comité Municipal de Alternancia, en el que se estableció que para el primer trimestre del año en curso entrarían, a través de esta modalidad, los grados 10° y 11°.

Se espera que para el segundo trimestre se sumen los grados de 6° a 9° y para el segundo semestre estén todos los estudiantes en los colegios, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia y el cumplimiento de los requisitos por parte de los colegios.