Renunció concejal liberal en Córdoba sancionado por su partido por presunta doble militancia

Renunció concejal liberal en Córdoba sancionado por su partido por presunta doble militancia

Sharing is caring!

Hizo campaña oficialmente tres meses y solo duró dos como concejal del municipio de Moñitos, zona costera del departamento de Córdoba.

Se trata de Jorge Medina, quien en octubre de 2019 fue elegido como concejal por el partido liberal en ese municipio.

Sin embargo, la colectividad roja le abrió una investigación disciplinaria por presunta doble militancia y una vez elegido y posesionado fue sancionado con la pérdida de voz y voto.

Ante esa delicada situación y con el agravante que su caso podría tipificar un delito electoral que puede tener sanción disciplinaria y su proceso enviado a la Procuraduría, decidió renunciar irrevocablemente a su curul.

La Corporación Concejo Municipal de Moñitos le aceptó la renuncia y posesionó al concejal Jorge Sánchez, que le seguía en la lista del partido Liberal en las elecciones del 2019.

El concejal que renunció decidió apoyar a José Félix Martínez por el grupo significativo Primero Moñitos y al exaspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, cuando su partido tenía como candidato a la Alcaldía a Javier Olea y Orlando Benítez a la Gobernación, ambos ganadores en la pasada justa democrática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.