Reproche judicial de la magistrada Nadia Benítez, a sus colegas del Tribunal Administrativo al prolongar la suspensión del alcalde Stalin Madrigal

Reproche judicial de la magistrada Nadia Benítez, a sus colegas del Tribunal Administrativo al prolongar la suspensión del alcalde Stalin Madrigal

La decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba en mantener suspendido al alcalde del municipio de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, por una presunta inhabilidad, fue reprochada por la Magistrada Nadia Benítez, quien se apartó del auto e hizo salvamento de voto.

En su escrito, la togada fue contundente en apartarse de la decisión mayoritaria de la Sala de decisión.

Lo dicho por la magistrada referida resume toda la actuación: “Y es que en este caso, de que sirve tener la posibilidad de impugnar o recurrir una decisión adversa, como es una medida cautelar decretada contra un ciudadano elegido, si el fallador no a a tener en cuenta los medios de prueba allegados para controvertir el cargo de inhabilidad achacando en la demanda? Fútil resulta”…

Cuestiona la Magistrada que no se haya tenido en cuenta para la primera decisión y tampoco para la resolución del recurso de reposición del demandado, la valoración de pruebas presentadas por la defensa.

Además de ser una pieza jurídica, sensible y de puro derecho, refleja la realidad procesal y define la vulneración de los derechos no solo procesales sino los protegidos por la Convención Americana de Derechos Humanos , artículo 8 “Garantías judiciales”.

El objetivo de las medidas cautelares es la de tomar decisiones provisionales de acuerdo a la solicitud de la parte y con las pruebas sumarias que se aporten.

El recurso de reposición sobre esa medida tiene por objeto oponerse a las mismas con argumentos de derecho y también aportando pruebas que controviertan así sea sumariamente.

No tendría explicación en el evento de ser confirmada no tener en cuenta esas pruebas. Mejor dicho, si se aceptan las aportadas en la solicitud de la medida porque razón no se puede aceptar pruebas a momento de decidir el recurso de reposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *