Restricciones y prohibición de eventos con aglomeraciones se mantienen hasta el 15 de julio en Córdoba

Restricciones y prohibición de eventos con aglomeraciones se mantienen hasta el 15 de julio en Córdoba

El gobernador Orlando Benítez informó que las medidas restrictivas por el coronavirus se extienden hasta el 15 de julio a efectos de ponerle un freno al aumento de casos en el departamento de Córdoba.

El toque de queda de 8:00 pm a 5:00 a.m. de lunes a viernes y de 6:00 pm a 5:00 am los fines de semana y festivos seguirá vigente, así como la exhortación a los alcaldes para que decreten medidas adicionales como el toque de queda diferencial o el pico y cédula diferencial en los municipios con mayores cifras de contagio.

El mandatario recordó que estas medidas no pueden ser más flexibles que las existentes a nivel departamental.

También se reitera la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, así como la apertura de establecimientos públicos de diversión y esparcimiento de restaurantes, gimnasios, piscinas, spa parque de atracciones, parques infantiles, entre otros.

Tampoco está permitido la reapertura de teatros y cines y la práctica de deporte grupal ni de deportes de contacto.

«Tenemos una mente capaz de discernir sobre lo que nos conviene y no nos conviene, es primordial entender que nuestra conducta presente determinan nuestro futuro y el futuro de los demás», señaló Benítez Mora.

El mandatario exhortó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a acatar las medidas para no poner en riesgo su salud ni la de sus familiares cercanos, especialmente la población mayor, cuyo contagiosa han aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *