Retos ambiciosos para seguir transformando la Unicórdoba y unión de todos los sectores; el mensaje del rector Jairo Torres

Retos ambiciosos para seguir transformando la Unicórdoba y unión de todos los sectores; el mensaje del rector Jairo Torres

Sharing is caring!

Dos mensajes contundentes envió el profesor Jairo Torres Oviedo tras posesionarse como rector de la Universidad de Córdoba para el periodo 2021 – 2026.

El primero de ellos va dirigido a la Academia y a los ambiciosos retos que asume en este nuevo periodo como rector, en el que dijo apuntará a seguir transformando la Universidad y fortaleciendo su oferta e investigación.

“Son grandes los retos que tiene la universidad, en materia de reacreditación institucional, continuar con los procesos de acreditación de programas, acreditación internacional, fortalecimiento de la investigación, de los procesos administrativos y financieros, la regionalización de la institución. Hay una agenda amplia y ambiciosa para seguir transformando a la Universidad de Córdoba en los próximos años”, indicó Torres Oviedo, elegido con cinco votos a favor por el Consejo Superior.

El doctor en filosofía también dedicó una reflexión al resto de candidatos que aspiraron a la rectoría y les invitó al trabajo en conjunto, sumando las ideas que aporten a la potencialización de la Unicórdoba.

“No es el momento para los desencuentros y para las tensiones. invito al diálogo racional, al encuentro, a que coincidamos alrededor de los grandes retos y desafíos que esta universidad tiene en los próximos años, a cada uno de ellos les envío esa invitación fraterna, esta institución merece lo mejor de sus miembros y se lo damos cuando entregamos lo mejor de nuestras capacidades, liderazgo, inteligencia, para que se siga consolidando como lo hemos venido haciendo en los últimos años”.

Finalmente, agradeció el respaldo a su gestión por parte de los estudiantes, profesores y funcionarios de la institución.