Ritmo de la pandemia en Montería amenaza capacidad hospitalaria, el pico sería más alto que el de 2020

Ritmo de la pandemia en Montería amenaza capacidad hospitalaria, el pico sería más alto que el de 2020

Sharing is caring!

En el más reciente boletín epidemiológico publicado por la Alcaldía de Montería sobre el estado actual de la pandemia advierte que la capacidad hospitalaria está a punto de saturarse y el segundo pico podría ser más fuerte que el de julio del año 2020 cuando fue necesario confinar totalmente a la ciudad.

En el informe, el Gobierno municipal precisa que se camina sobre la probabilidad de llegar a la saturación de los servicios de salud, debido a la alta proporción de casos que ya se encuentran hospitalizados.

Desde hace tres semanas el aumento de casos ganó velocidad y la ocupación en los servicios de atención se encuentra elevada en todos los niveles de atención, incluyendo laboratorios clínicos, con una alta demanda de muestras que deben ser procesadas lo más rápido posible, plantea el boletín elaborado por especialistas en epidemiología.

El número de casos confirmados a corte de 31 de marzo de 2021, es de 24.226 y 937 fallecidos para una letalidad de 4,1%, por encima del promedio nacional pero dentro de lo esperado para la enfermedad. La tasa de mortalidad diaria es preocupante en esta semana es de 7,9 muertes diarias por 1.000.000 de habitantes.

En Montería, la ocupación de camas de hospitalización se ha mantenido en los últimos dos meses entre 65 y 74 % y la ocupación de camas UCI(Total) entre 60 y 70 %. La capacidad de camas hospitalarias se ha mantenido, gracias a la apertura de nuevas camas.

En esta semana se confirmaron 1.166 casos, 392 casos más que la semana anterior. El número de muertes en los casos confirmados de COVID-19 en Montería, a la fecha se encuentra en 936 para una letalidad de 4,1%, por encima del promedio nacional pero dentro de lo esperado para la enfermedad. La tasa de mortalidad diaria es preocupante en esta semana: 7,9 muertes diarias por 1.000.000 de habitantes.